_
_
_
_
CRISIS ECONÓMICA

CiU coincide con el FMI en que las previsiones del Gobierno son optimistas

El diputado de CiU Josep Sánchez Llibre. EFE/Archivo
El diputado de CiU Josep Sánchez Llibre. EFE/ArchivoEFE

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Sánchez Llibre ha incidido en que los presupuestos del Ejecutivo para el 2013 no son realistas, se sustentan bajo unos datos poco solventes y son demasiado optimistas, por lo que no se van a cumplir las previsiones de descenso del 0,5 por ciento de la economía, sino que el PIB caerá más.

Después de insistir en que los presupuestos están caducados incluso antes de haber sido aprobados por las Cortes, el diputado del CiU ha lamentado que sus avisos "desgraciadamente" coincidan con lo anotado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A su entender, eso significa que el Gobierno tendrá que actuar rápidamente y plantear, por ejemplo, un plan de choque urgente para el empleo y medidas de reactivación del crecimiento, porque esa es la fórmula, según CiU, que permitirá generar confianza y credibilidad.

"Mientras no se den estos signos de confianza, sinceramente creemos que estos presupuestos van a estar caducados antes de que se aprueben en el Congreso", ha reiterado.

Rosa Díez, la portavoz de UPyD, ha señalado que las previsiones del FMI ponen de relieve que "desgraciadamente" el Gobierno ha presentado unos presupuestos que se basan "no en el error sino en la mentira" porque ha presentado unas cuentas que no se ajustan a la realidad "a sabiendas".

Ha dicho también que el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha utilizado los mismos argumentos que su predecesora, Elena Salgado, para dar una explicación sobre las cifras del FMI, que "España superaría esas previsiones" y que el organismo internacional "se equivoca".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_