Cameron dice que el FMI alienta al Reino Unido a seguir con sus planes de recortes
Durante la tercera jornada del congreso anual del Partido Conservador en Birmingham (centro de Inglaterra), el jefe del Ejecutivo se refirió a un informe divulgado hoy por el FMI, en el que se destacan los "progresos" en el ritmo de reducción de los déficit fiscales en las economías avanzadas.
"El FMI no nos está recomendando que cambiemos nuestra forma de proceder; nos están diciendo que, a menos que la situación empeore de forma dramática, debemos continuar con nuestros planes, centrados en reducir el déficit, el gasto y atajar la deuda y el déficit", afirmó en declaraciones a la emisora británica BBC Radio 5 Live.
Cameron, que hoy cumple 46 años, aseguró que su Gobierno hará "todo lo posible para ayudar a impulsar el crecimiento económico en el Reino Unido" en un momento en el que su país afronta un "enorme desafío generacional".
Para ello, el Gobierno británico recortará, entre otras medidas, el impuesto corporativo y dará facilidades para que puedan ponerse en marcha nuevos negocios, indicó.
Dentro de un contexto económico "desalentador", Cameron recordó además que este país ha creado en los últimos dos años un millón de nuevos empleos en el sector privado y observó que el Reino Unido ha vuelto a "fabricar, a vender y a exportar".
No obstante, reconoció que es necesario "hacer más y hacerlo más rápido" en aras del crecimiento ante los "tiempos difíciles que atraviesa el Reino Unido".
Por otro lado, en declaraciones a otra emisora, BBC Radio 4, Cameron enfatizó que los "tories" son los únicos que "están respondiendo a las preguntas más importantes de los británicos" y no los laboristas, cuyo líder, Ed Miliband, presentó la pasada semana a su partido como la formación capaz de lograr una unidad nacional para salir de la crisis sin divisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.