El Corte Inglés abre un nuevo centro en Zaragoza con 791 empleados
Se trata de un edificio de seis plantas con una superficie comercial de 35.000 metros cuadrados, que incluye los formatos de gran almacén e hipermercado, y que ha supuesto una inversión de 135 millones de euros, según ha explicado en rueda de prensa el director de Comunicación y Relaciones Externas, Diego Copado.
El 54 por ciento de la nueva plantilla son mujeres y el 46 por ciento hombres, con una edad media de 29 años y una "buena preparación profesional", ya que han recibido 5.658 horas lectivas en 135 cursos de formación.
Como novedad para esta inauguración, El Corte Inglés lanzará una campaña con descuentos de hasta el 70 por ciento en la segunda unidad de entre una gama de más de 1.000 artículos.
En la planta cubierta del edificio se ha instalado un campo solar fotovoltaico de 50 kK nominales para autoconsumo, con el que se prevé conseguir una producción de 73.020 kW/hora anuales.
Entre los sistemas de ahorro de energía instalados destaca la refrigeración mediante aire exterior free-cooling que posibilita la recuperación de energía del aire de extracción, así como una disminución del consumo energético estimada en un 30 por ciento de la producción.
El Corte Inglés, que abrió su primer centro en Zaragoza en 1981, tuvo una cifra de negocio en el pasado ejercicio de 15.778 millones de euros y realizó inversiones por 870 millones de euros.
La principal actividad del grupo es la de Grandes Almacenes y en su nueva ubicación en Zaragoza aspira a una cifra de cerca de un millón de clientes potenciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.