La deuda de las familias cae a su nivel más bajo en más de cinco años
De estos 845.479 millones, la mayor parte, un 77 %, correspondía a créditos para la adquisición de vivienda, que ascendían a finales de agosto a 649.856 millones de euros.
Los préstamos para la compra de vivienda se han reducido en el último año un 3,2 %, en tanto que los créditos para otros fines han alcanzado a finales de agosto 192.813 millones de euros, un 5 % menos que un año antes.
En cuanto a las sociedades no financieras -las empresas-, su deuda ascendía en julio a 1,208 billones de euros, frente a los 1,262 billones del año anterior y a los 1,225 del mes anterior.
De esta forma, la deuda de las empresas cayó al nivel más bajo desde noviembre de 2007.
Tal y como viene ocurriendo en los últimos meses, la caída de la deuda de las empresas se ha debido en gran medida al descenso de los préstamos titulizados fuera de balance, que pasaron de 852.995 millones de euros en agosto de 2011 a 791.767 millones en agosto de este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.