Gómez afirma que recortes en educación son una "dinámica perversa e injusta"
El secretario general del PSOE en Madrid, Tomás Gómez, ha hecho estas declaraciones en San Sebastián de los Reyes tras mantener una reunión con la comunidad educativa y las AMPAS de esta localidad preocupadas por la retirada de ayudas de comedor y de libros para las familias madrileñas.
"En esta dinámica perversa de recortes en lo esencial se esta poniendo el comienzo del curso imposible para muchas familias que no tienen dinero para comprar libros o poder pagar el comedor", ha lamentado Gómez.
En opinión del secretario de los socialistas en Madrid "no se cree nadie que haga falta hacer esos recortes para salir de la crisis" quien ha calificado de "injusto" que se apliquen esos recortes sobre las familias "mas necesitadas".
Gómez ha calificado de "último invento" llevar tarteras a los comedores de los colegios "creo que lo que hace es romper con un modelo de sociedad en el que la mujer este integrada en el mercado laboral, eso es lo que subyace".
Además se ha referido al "ahorro" que va a suponer para el ejecutivo regional los recortes en becas de comedor y libros de 28 millones de euros "pero sin embargo se cambia la ley para que los colegios del Opus Dey sigan con el concierto y reciban ayudas en torno a los 26 millones de euros", ha lamentado.
A juicio de Gómez, la reducción en 2.000 millones de euros en el presupuesto de la CAM anunciado por Aguirre tendría otra solución: "si la señora Aguirre cobrase al tres por ciento de los ciudadanos mas ricos de Madrid el impuesto sobre Sucesiones y Donaciones se recaudaría 2.000 millones de euros, exactamente el doble de lo que ha recortado en sanidad y educación a todos los madrileños".
1011238
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.