Holanda interroga a la tripulación del avión de Vueling sobre el incidente
"Los interrogatorios tuvieron lugar en parte anoche y en parte hoy, tras lo cual los pilotos y el resto de la tripulación tienen hoy libertad absoluta de movimiento, pudiendo abandonar Holanda si lo desean", indicó a Efe el portavoz de la policía militar activa en el aeropuerto de Schiphol, Martijn Pelen.
Un problema de comunicaciones entre la torre de control y los pilotos hizo saltar la alarma el miércoles por un posible secuestro del avión, que finalmente aterrizó escoltado por dos cazas F-16 que fueron activados según los protocolos de seguridad.
Medios de comunicación holandeses indican hoy que la torre de control del aeropuerto escuchó música árabe que supuestamente estaría sonando en la cabina del piloto, lo cual contribuyó a que se pusieran en marcha los protocolos de seguridad.
Las autoridades holandesas han iniciado una investigación de los hechos que provocaron el incidente, incluyendo la actuación de los pilotos españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.