El Gobierno aprueba hoy la ayuda a parados y la reforma del alquiler
Esta nueva norma, cuyo objetivo es dotar de mayor seguridad jurídica al mercado del alquiler, permitirá al arrendador solicitar el procedimiento de desahucio con un solo mes de impago, y una vez que el juzgado remita la notificación, el arrendatario tendrá que abonar la deuda o presentar alegaciones en un plazo de diez días.
Además, el proyecto de ley prevé otras medidas para reforzar la seguridad jurídica de los contratos y "flexibilizar el mercado", ya que solo un 17 por ciento de los españoles vive de alquiler a pesar de que hay 3 millones de viviendas vacías, según Fomento.
En cuanto a la reforma del plan Prepara, el Gobierno introducirá cambios que evitarán sobrecostes por la prórroga de este mecanismo de ayuda pese a la subida de 50 euros para los beneficiarios que tengan a tres familiares a su cargo, según precisó la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.
El Gabinete que preside Mariano Rajoy dará además luz verde a tres acuerdos marco para autorizar una compra conjunta de vacunas que supondrá un ahorro de 31 millones de euros para las Comunidades Autónomas que los han suscrito.
Uno de los acuerdos permite la compra centralizada de la mayoría de las vacunas del calendario infantil junto a otras dirigidas a adultos y las denominadas del viajero, mientras que los otros dos se refieren a sendas vacunas infantiles con características especiales: la del meningococo C y la del papiloma humano.
El Consejo de Ministros podría tratar asimismo el contenido del real decreto que reformará el Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB), establecerá nuevas reglas para la venta de participaciones preferentes y regulará la Sociedad de Gestión de Activos (el conocido como "banco malo"), aunque la aprobación de esta norma puede quedar aplazada hasta el próximo viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.