_
_
_
_
BALANZA PAGOS

El déficit por cuenta corriente disminuyó el 27,4 por ciento hasta mayo

Monedas de euro griegas y alemanas. EFE/Archivo
Monedas de euro griegas y alemanas. EFE/ArchivoEFE

Esta evolución se explica por el aumento del 22,9 % del superávit de la balanza de servicios (hasta 12.001,4 millones), gracias al incremento de los ingresos procedentes del turismo y los viajes.

Asimismo, es achacable a la disminución del 23,8 % del déficit comercial (hasta 13.357,2 millones), lo que fue posible por el superávit no energético, mientras que el déficit generado por la factura de la energía comprada en el exterior aumentó alrededor del 16 %.

El déficit de rentas disminuyó el 4,6 % (hasta 9.880,9 millones), mientras que el déficit de las transferencias corrientes -en las que se engloban las remesas que envían los emigrantes a sus países de origen- aumentó el 10,2 % (hasta 5.640,6 millones).

La cuenta de capital, que recoge las transferencias de capital procedentes de la Unión Europea, generó un superávit de 1.702 millones, frente a los 2.465,6 millones de un año antes.

De la diferencia entre el déficit por cuenta corriente y la cuenta de capital se concluye que la economía española tuvo una necesidad de financiación de 15.175,3 millones, el 27 % menos que en el mismo periodo de 2011.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_