El Gobierno canario no cargará a sus empleados otra rebaja añadida al 5 por ciento que soportan
Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, quien ha criticado la "improvisación" de esta medida por parte del Gobierno central y el "desconcierto lógico" que genera entre los empleados públicos estatales y los de la comunidad autónoma canaria.
Marrero, sin embargo, ha señalado que el Ejecutivo regional (CC-PSOE) preveía "esta improvisación", por lo que ya incluía esta posibilidad en la reciente Ley de Medidas Administrativas y Fiscales que entró en vigor el pasado 1 de julio y que incluye la reducción salarial del 5 % durante todo 2011 (al aplicarse en el segundo semestre, supone un descuento mensual, a efectos prácticos, del 10 %).
El portavoz ha insistido en que como se previó esta improvisación de ahora, "afortunadamente para los empleados de la comunidad", no se sumará la supresión de la paga extra a la reducción del cinco por ciento del cómputo anual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.