Google decepciona a los mercados pese a ganar un 14,5% más en 2011
Microsoft eleva un 5% la cifra de negocio e IBM mejora los resultados un 7%
Las compañías del sector tecnológico entraron en tromba en la campaña de publicación de resultados. Google cerró el ejercicio 2011 con un beneficio neto de 9.740 millones de dólares (7.580 millones de euros), un 14,5% más que en 2010, tras registrar unos ingresos de 37.900 millones. Aunque en ambos casos superó con solidez el rendimiento de 2010, los inversores lo acogieron con frialdad. Sus acciones cayeron casi un 10% tras presentar resultados. En el parqué no convenció que superara por primera vez el nivel de los 10.000 millones de dólares en ingresos en solo un trimestre, ni que estos crecieran un 29% en el año.
Por su parte, Microsoft, que trata de competir con Google tanto en el negocio de la publicidad electrónica como de los sistemas operativos para dispositivos móviles, ganó 6.620 millones en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal. La facturación subió un 5%, hasta 20.890 millones (16.256 millones de euros). Sus números se examinan para ver cómo va el negocio de ordenadores personales.
En este sentido, la división del sistema operativo Windows registró una caída del 6% en los ingresos, hasta los 4.470 millones. Los resultados son los que esperaban los analistas, lo que elevó más de un 2% sus acciones.
También presentó resultados IBM, que los mejoró un 7% (ganó 15.900 millones de dólares). Intel, que busca fortuna con los dispositivos móviles ganó 12.900 millones (un 13% más) en un ejercicio récord. La semana que viene será el turno de Apple, que ha superado los 400.000 millones de capitalización bursátil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.