_
_
_
_
_

Banco Mare Nostrum y Liberbank cubren los requisitos de capital y eluden la entrada de dinero público

Banco Mare Nostrum (BMN) y Liberbank han cumplido con los nuevos requermientos de capital establecidos por el Banco de España tras la norma de fortalecimiento de solvencia aprobada por el Gobierno el pasado mes de febrero, informaron a Europa Press en fuentes financieras.

A un día de que expire el plazo extraordinario concedido por el Banco de España para que las entidades incrementen su nivel de capital, todo apunta a que ninguna de las dos necesitará recursos públicos procedentes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Por un lado, BMN ha captado 250 millones de euros en bonos necesariamente convertibles en acciones de inversores profesionales y ha dado entrada de capital privado en más del 20% de su accionariado, por lo que no tendrá que elevar su nivel de capital principal del 8,8% al 10%.

El banco integrado por las cajas de Murcia, Penedés, Granada y Sa Nostra, que ha establecido una inversión mínima de 150.000 euros, precio que coincide con el de un título, ofrece una rentabilidad del 8%, y continuará con la comercialización de bonos.

En cuanto a Liberbank, fruto de la integración de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, ha ingresado por la venta de un 76,89% de Telecable más de 307 millones de euros y ha obtenido una plusvalía cercana a 200 millones de euros que dedicará a reforzar su capital.

Liberbank, que cuenta con una importante cartera de participaciones industriales, entre las que destacan las de Enagás, Indra, Ence y Capsa, prevé acometer las desinversiones y ajustes contables necesarios para alcanzar un ratio de capital del 10%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_