_
_
_
_

Morgan Stanley regresa a las pérdidas por la reestructuración

La entidad neoyorquina se anotó unas pérdidas de 558 millones de dólares, frente a unas ganancias de 1.580 millones en el segundo trimestre de 2010

Los grandes bancos de Wall Street ya han presentado sus resultados trimestrales. El último, Morgan Stanley. Y lo hizo con un toque más bien agridulce. La entidad neoyorquina se anotó unas pérdidas de 558 millones de dólares (388 millones de euros), frente a unas ganancias de 1.580 millones (1.098 millones de euros) en el segundo trimestre de 2010. Los analistas esperaban, sin embargo, un rojo más elevado.

También los ingresos han sido mejor de lo esperado al pasar de 7.960 millones (5.530 millones de euros) hace un año hasta los 9.280 millones (6.446 millones de euros). Y eso es básicamente lo que le distingue de Bank of America y Goldman Sachs, que en el arranque de la semana presentaron cifras que se quedaron cortas. Sus títulos subían más de un 5% tras la presentación de estos resultados.

El segundo trimestre era complicado de anticipar, por la incertidumbre que domina en el terreno político, regulador y, sobretodo, económico por los problemas de la deuda soberana, el lento crecimiento, la persistentemente alta tasa de paro y un sector inmobiliario que no termina de hacer pie. Un desafío, como admite James Gorman, su presidente ejecutivo.

Morgan Stanley acaba de completar la conversión de acciones preferentes con Mitsubishi UFJ Financial, lo que se tradujo en un ajuste negativo en su cuenta de resultados de 1.700 millones de dólares (1.180 millones de euros). Gorman dice que con esta reestructuración la entidad está bien posicionada para "navegar un mercado en constante cambio" y sacar tajada de la recuperación cuando se refuerce.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_