Movistar se mete de lleno en la guerra de precios

La operadora lanza una tarifa 'low cost' con llamadas a seis céntimos por minuto

Las grandes compañías de móvil sufren las consecuencias de una competencia feroz por las pequeñas operadoras que aplican el modelo de bajos costes (low cost) como única forma de robarles clientes. En 2010, Movistar y Vodafone perdieron 800.000 clientes que se pasaron a sus rivales, con Yoigo a la cabeza, y otros muchos como Simyo, MasMóvil o PepePhone. Movistar, que hasta ahora había aplicado una política conservadora, centrándose en los "clientes de valor", ha decidido plantar cara a los rivales e incluir también el low cost en su catálogo.

La marca comercial de Telefónica lanzará el próximo 6 de junio la nueva Tarifa 6, que permitirá llamar a cualquier hora y a cualquier compañía por seis céntimos el minuto, y hablar gratis 250 minutos los fines de semana. El plan, para clientes de contrato (actuales y nuevos), está supeditado al pago de una cuota mensual de 6 euros y un consumo mínimo mensual de 9 euros. No se trata de una promoción, sino que tendrá carácter permanente

Más información
Las altas en la banda ancha se frenan en seco

Movistar asegura que se trata de la oferta más competitiva del mercado entre las operadoras con red (Vodafone, Orange y Yoigo), con una rebaja de dos céntimos el minuto frente a otras propuestas existentes de ocho céntimos por minuto (Tarifa XS8 de Vodafone y Ardilla 8 de Orange) y llamadas gratis los fines de semana, que no se incluyen en las ofertas de sus competidores. Respecto a la de Yoigo (La del 6), también deseis céntimos por minuto, Movistar destaca que el consumo mínimo mensual es de 19 euros, 10 euros superior a la suya.

Vodafone no ha tardado en reaccionar y ha puntualizado que su Tarifa XS8, a diferencia de la de Movistar, no tiene cuota mensual, su consumo mínimo es más bajo (8 euros) y está disponible tanto para los clientes de prepago como los de contrato. Además ofrece SMS aocho céntimos, frente a los 15 céntimos de la Tarifa 6 de Movistar.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS