Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telefónica, investigada por abuso de posición dominante en Chequia

La Oficina Antimonipolio de la República Checa está investigando a Telefónica por un posible abuso de posición dominante en el país.El organismo quiere determinar si la multinacional española, a través de su operadora O2, está imponiendo condiciones en el mercado de la conexión a Internet, según recoge Reuters citando a un comunicado de la filial checa.

Telefónica entró en el mercado checo en 2005, cuando se hizo con la participación del gobierno del país en el antiguo monopolio local de telecomunicaciones, Ceský. El caso se remonta a ese año y continúan las investigaciones, según afirmó el jefe de relaciones con inversores Jakub Hampl.

"Ha habido algunas investigaciones preliminares ya y la oficina antimonopolio nos había solicitado información a nosotros con respecto a precios al por mayor en el 2005", afirmó Hampl.

Según informa la agencia de noticias CTK, la lucha contra el posible abuso de Telefónica O2 en la República Checa estaría relacionado con su posición en las conexiones a Internet de alta velocidad.