Cepsa compra a La Seda una planta de plásticos
Cepsa Química formalizó ayer la compra de Artenius San Roque (ASR) a La Seda de Barcelona por 32 millones de euros, según informaron ambas compañías. La operación consiste en que Cepsa se quede con el 100% de Artenius, que pasará a denominarse CQ PET (Cepsa Química PET) y mantendrá una plantilla de 40 trabajadores. Otros 19 empleados pasarán a otros departamentos de Cepsa.
El valor de cierre de la transacción incluye tanto el precio satisfecho por la compradora como el valor de la deuda neta de ASR, cuyas instalaciones se encuentran en Cádiz. Esta adquisición permitirá a Cepsa ampliar su actividad a la producción de PET (polietilén tereftalato) y, con ello, mejorar su presencia en la cadena de valor de la industria petroquímica. Por su parte, La Seda continúa el proceso de desinversión de activos que marca el plan de reestructuración aprobado por la junta de accionistas del 17 de diciembre de 2009.
Cepsa indicó que los trabajos para la puesta en marcha de la planta de PET, parada desde septiembre de 2008, se han iniciado de forma inmediata con el objetivo de que la planta entre en funcionamiento durante el primer trimestre. Estas instalaciones tienen una capacidad productiva de 175.000 toneladas al año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.