Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Justicia presenta el proyecto electrónico de 'papel cero' para la Fiscalía de la Audiencia Nacional

Además de la eliminación del papel, un gestor permitirá incorporar audio y vídeo y grabación de juicios

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido han presentado esta mañana el proyecto de implantación del expediente electrónico en la Fiscalía de la Audiencia Nacional y la Fiscalía Antidroga, encaminado a erradicar la utilización del papel en ambas fiscalías.

Además de digitalizar toda la documentación existente en ambas fiscalías y de todos los documentos que ingresen en soporte de papel, se implantará un gestor documental con capacidades avanzadas de estructuración, búsqueda y almacenamiento de la información, que permitirá incorporar audio y vídeo y grabación de juicios.

El proyecto integrará el sistema "Fortuny" de gestión de las fiscalías, con el "Minerva", el sistema de la Audiencia Nacional, lo que permitirá agilizar la investigación de los procedimientos penales. El expediente digital se extenderá en una segunda fase a la Fiscalía Anticorrupción, dado que ésta actúa, además de en la Audiencia Nacional, en todas las audiencias provinciales.

La digitalización de las fiscalías ha comenzado por la Audiencia Nacional porque, según el fiscal general, Conde-Pumpido, esa Audiencia "es una de las caras más visibles de la Justicia española, también en el extranjero".