_
_
_
_

Agbar ofrece unos 40 millones de euros para controlar Aguas de Sabadell

La compañía pide autorización a la CNMV para lanzar una oferta por el 100%

El grupo Aguas de Barcelona ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) luz verde para poder lanzar una oferta que le permita controlar el 100% de Aguas de Sabadell (CASSA).

Actualmente, Agbar cuenta ya con una participación del 11,2% en esta empresa, en la que coexiste la presencia de accionistas públicos, como el ayuntamiento de la localidad, y privados, incluidos Banco Sabadell y Caixa Sabadell. Agbar, que ha pasado a controlar la francesa Suez Environnement con una participación minoritaria de La Caixa, valora cada acción de Aguas de Sabadell en 71,5 euros, lo que supone valorar la parte (88,8%) del capital que no controla en cerca de 40 millones. Fuentes próximas a Agbar apuntaron que la intención del Ayuntamiento de Sabadell no es vender su parte, del 20%.

Más información
Nueva etapa de Agbar bajo el control de Suez y con Simón al frente
Agbar presenta un ERE para despedir a 194 trabajadores

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha declarado a este periódico que "no avala" la operación de Agbar, que ha encajado con "sorpresa", y ha defendido además la gestión de Xavier Bigatà en la presidencia de la compañía, cargo en el que éste último acaba de ser ratificado. "La actual composición del accionariado ha mostrado una magnífica relación", ha añadido. El Ayuntamiento no venderá su 23,6% en el capital, ni el 20% de carácter fundacional que de facto son acciones no transferibles ni el 3,6% restante.

Agbar busca "sinergias" y reforzar su presencia en Cataluña. CASSA, que preside Xavier Bigatà, registró un volumen de negocio de 39,3 millones de euros en 2009, con una ganancia de 2 millones.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_