_
_
_
_

Las sociedades de inversión inmobiliaria tributarán al 18%

El segundo borrador del Gobierno elimina la exención de impuestos y el mínimo del 5% para ser accionista

Las sociedades anónimas cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario, conocidas como Socimi (Reit en otros países), no estarán exentas del pago de impuestos, como figuraba en el primer borrador del anteproyecto de ley presentado en octubre por el Ministerio de Economía y Hacienda.

El último borrador incorpora dos novedades. La primera es que se introduce la tributación de los rendimientos de las Socimi al 18% en el impuesto de sociedades. Ya no estarán exentas, pero "esto no es un paso atrás, ya que la tributación seguirá siendo prácticamente la misma en la mayoría de los supuestos. Además, el posible efecto adverso se mitiga al establecerse que el impuesto se devengará el día en que la junta general acuerde la distribución del beneficio", según Esteban Raventós, de Baker & Mackenzie.

Más información
Borrador de las Socimi
Los municipios tienen suelo para 150.000 pisos

Otra novedad es que en el primer borrador el régimen fiscal especial se limitaba a socios con menos del 5% del capital, lo que podía dificultar el desarrollo de las Socimi, como sucedió en el Reino Unido y Alemania. "La desaparición del límite permite concentrar capital y participaciones mayoritarias, dando mayor garantía de éxito para los Reits de segunda generación", según Raventós.

La crisis inmobiliaria ha destapado carencias legislativas en EE UU.
La crisis inmobiliaria ha destapado carencias legislativas en EE UU.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_