Strauss-Khan pide disculpas por su relación amorosa con una subordinada
El director-gerente del Fondo Monetario Internacional reconoce que cometió un "error de juicio"
Dominique Strauss-Kahn ha pedido hoy disculpas por su "error de juicio" tras salir a la luz un affaire con una de sus subordinadas, si bien negó que hubiera abusado de su posición. En un mensaje enviado por correo al personal del FMI, el director-gerente del organismo pide disculpas a los empleados así como a la mujer con la que tuvo el desliz, Piroska Nagy, y a su propia mujer por los problemas que ha causado.
La junta de gobierno del FMI ha ordenado una investigación externa para determinar si Strauss-Kahn dio trato de favor a la economista Nagy antes de que ésta se cogiera una excedencia en agosto. Actualmente, trabaja para el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) en Londres.
"Pido disculpas y lamento mucho este incidente", afirma Strauss-Kahn en el correo electrónico. "Aunque este incidente constituyó un error de juicio por mi parte, por el que asumo la plena responsabildad, creo firmemente que no he abusado de mi posición", añade.
Por último, ha dicho que está "plenamente de acuerdo con el proceso que está en marcha y, por supuesto, seguiré las directrices de la Junta sobre el mejor modo de resolver esta cuestión". Strauss-Kahn ha afirmado que el resultado de la investigación se conocerá a finales de mes e instó a la Junta a informar al personal del FMI lo antes posible.
"Quiero pedir disculpas a la empleada afectada por mi error al iniciar esta relación", afirma Strauss-Kahn. "Ella es una talentosa economista y una consumada profesional. Reconozco y lamento la difícil situación que esto le ha creado. También pido disculpas a mi mujer y familia", agrega el mensaje. Por último, pidió al personal del FMI que se centre en su trabajo en estos momentos de crisis financiera y no se deje distraer por los rumores. "Estoy comprometido a hacer lo correcto para la institución y es mi ferviente deseo que este problema se resuelva lo antes posible", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.