_
_
_
_

El Euríbor logra esquivar las turbulencias

El tipo hipotecario reacciona al desplome de los mercados con bajadas temporales gracias a las inyecciones de capital

El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, no se ha visto influido por la crisis desatada en Estados Unidos, ya que retrocedió hoy ligeramente en su tasa diaria hasta el 5,340%, tras mantenerse ayer en el 5,341%.

Los últimos repuntes diarios registrados por el Euríbor han situado la tasa mensual en el 5,334%, con lo que de cerrar así septiembre regresaría a la tendencia alcista que abandonó en agosto, al cerrar en el 5,323%, frente al 5,393% de julio.

Este comportamiento del Euríbor podría estar relacionado con las inyecciones de liquidez que está realizando el Banco Central Europeo al sistema. La primera tuvo lugar ayer y ascendió a 30.000 millones de euros, mientras que el organismo que dirige Jean-Claude Trichet realizó hoy una operación de ajuste por un importe de 70.000 millones de euros.

El instituto emisor anunció ayer que "vigila de cerca" las condiciones del mercado monetario de la zona euro, tras la quiebra de Lehman Brothers, el rescate de Merryl Lynch y los temores a que esta situación se extienda a otras entidades, como la aseguradora AIG.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_