La Reserva Federal y el Gobierno de EEUU ayudan a dos importantes entidades hipotecarias a salir de la crisis
En medio de las turbulencias financieras, la Reserva Federal y el Gobierno han tenido que lanzar un salvavidas más. Esta vez a las dos entidades hipotecarias más importantes de Estados Unidos: Freddie Mac y Fannie Mae. Se les amplia la línea de crédito y se autorización la compra de acciones de ambas compañías. Hay que salvarlas como sea. Juntas soportan una deuda hipotecaria de más de 3 billones de euros. En el descontrol está el origen de la crisis de las hipotecas basura. Entidades que conceden créditos de alto riesgo que no se cobran porque los clientes están en banca rota, entre otras cosas, por los altos tipos de interés. Eso y la especulación ha llevado a continuos descalabros. En marzo lal Reserva Federal tuvo que auxiliar a uno de los principales banco de inversión y este viernes han nacionalizado el Indymac, la segunda entidad hipotecaria privada del país. Las medidas de rescate han animado al dólar y la bolsa, pero todos los expertos intentan predecir qué pilar financiero será el siguiente en caer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.