_
_
_
_
_

El consejo de Agbar valora positivamente la OPA de Suez y Criteria

Ofrecen 27,65 euros por acción.- La OPA se extiende al 43,54% del capital que no está controlado por Suez y Criteria

El consejo de administración del grupo Aguas de Barcelona (Agbar), que se ha reunido esta tarde, ha valorado positivamente la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por Suez y Criteria, según ha informado la compañía.

Agbar considera que la OPA es positiva para el grupo y para sus accionistas, encabezados precisamente por Suez y Criteria, y que el precio ofrecido por acción (27,65 euros) es "adecuado".

La oferta sobre el capital de Agbar fue autorizada el pasado 27 de diciembre por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el plazo de aceptación por parte de los accionistas finaliza el 16 de enero.

La OPA se extiende al 43,54% del capital de Agbar, ya que el resto está en manos de Suez y Criteria, grupos que el pasado 21 de noviembre compraron a Torreal, sociedad de inversión de Juan Abelló, el 6,67% de Agbar por 276 millones de euros.

Con esta operación, Abelló se desprendió de su paquete en Agbar antes de la aprobación de la OPA que habían lanzado conjuntamente Suez y Criteria sobre la compañía de servicios, en un principio a un precio de 27 euros.

La voluntad de Juan Abelló de desprenderse de su paquete en Agbar, la necesidad de Suez y Criteria de evitar posibles operaciones hostiles y la reorganización de la cartera industrial de "La Caixa" antes de la salida de su holding de participadas a Bolsa desencadenaron esta OPA. Amancio Ortega, dueño de Inditex, todavía controla el 5,01% de Agbar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_