La Comisión propondrá mantener la veda de la anchoa porque no hay "signos" de recuperación
El último informe del Consejo Internacional para la Exploración del Mar señala que apenas existen ejemplares adultos
El comisario europeo de Pesca, Joe Borg, ha afirmado hoy que la Comisión Europea (CE) propondrá que continúe la prohibición de la pesca de la anchoa en el Golfo de Vizcaya hasta que haya "claros signos de que el recurso se ha recuperado".
Borg ha reaccionado así a preguntas sobre el informe del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (CIEM), que esta semana ha recomendado continuar cerrada la pesca de la anchoa o bocarte en el mar Cantábrico, porque estima que apenas hay ejemplares adultos.
"A no ser que tengamos signos claros de que el recurso ha mejorado hasta el nivel de poder reabrirse la pesquería, debería permanecer cerrada", ha remarcado Borg: "esta será la posición de la CE".
La CE debe reflejar su posición en la propuesta sobre totales admisibles de capturas (TAC) y cuotas para el año próximo.
El comisario ha presentado hoy un conjunto de propuestas para combatir la pesca ilegal y evitar las capturas en ecosistemas vulnerables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.