Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rupert Murdoch compra Dow Jones

La familia Bancroft acepta la oferta de 3.650 millones de euros

La familia Bancroft, que controla el 64% de los derechos de voto del grupo editorial Dow Jones, ha aceptado finalmente la oferta de compra por 5.000 millones de dólares (3.650 millones de euros) lanzada por el grupo de comunicación controlado por el magnate Rupert Murdoch, News Corp, según informa el diario The Wall Street Journal, perteneciente a Dow Jones.

En su edición on line, el diario neoyorquino señala que diversos miembros del clan Bancroft, poseedores del 32% de los derechos de voto de la compañía, han aceptado respaldar la oferta de News Corp. La compañía liderada por Rupert Murdoch necesitaba el apoyo del 30% de los derechos de voto en manos de los Bancroft para poder sacar adelante su compra.

News Corp ha resistido las presiones para elevar su proposición y, finalmente, el acuerdo se habría cerrado en los 60 dólares por acción que ofrecía inicialmente, lo que representa una prima del 67% sobre el precio de las acciones de Dow Jones anterior a la noticia de la oferta.

News Corp. ha fijado una reunión del consejo de la compañía para las 16 horas de hoy (hora local de Nueva York) donde se decidirá el siguiente paso, según informa The Wall Street Journal.

Las acciones del grupo editorial neoyorquino subían un 11% en la Bolsa de Nueva York ante los rumores que, desde antes de la apertura, se extendieron por el parqué acerca de la decisión del clan Bancroft favorable a la oferta de Murdoch.