Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El grupo hotelero y de viajes Iberostar adquiere el 5% de ACS

La operación se ha realizado por un valor cercano a los 821,3 millones de euros a precio de mercado

El grupo hotelero y de viajes Iberostar, presidido por Miguel Fluxá, ha adquirido un 5% de ACS por un valor cercano a los 821,3 millones de euros a precio de mercado, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo hotelero ha adquirido 17,64 millones de títulos de la constructora que preside Florentino Pérez, acciones que podrían proceder del mercado y de la autocartera de la compañía.

Hace más de un mes la constructora se desprendió del 3,69% del capital que tenía en autocartera, en una operación que se realizó fuera del mercado y en la que se movieron unos 13 millones de acciones.

Fuentes del mercado han indicado a Efe que el presidente de Iberostar habría invertido, a título personal, las plusvalías obtenidas con la venta de algunos hoteles en la toma de esta participación.

El primer accionista de la compañía, Corporación Financiera Alba, la sociedad de inversión del Grupo March, ha elevado este año su participación hasta el 22,13%, en tanto que el segundo mayor accionista, Alcor, sociedad de los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, aumentó la suya hasta el 12,5%.

Por su parte, el presidente de la constructora, Florentino Pérez, controla el 11% del capital de la compañía.

ACS ha cerrado la sesión bursátil de hoy con una caída del 0,81%, a 46,55 euros por título.