_
_
_
_
_

Registran las oficinas de Iberia en Caracas por la quiebra de Viasa

La Fiscalía de Venezuela vincula al ex presidente de la compañía Xavier de Irala en la presunta quiebra fraudulenta de la aerolínea venezolana Viasa.

Las oficinas de la aerolínea Iberia en Caracas han sido registradas hoy por orden de la Fiscalía de Venezuela, que vincula al ex presidente de la compañía española Xavier de Irala, en la presunta quiebra fraudulenta de la aerolínea venezolana Viasa. Desde Iberia afirman que el allanamiento se ha producido al no poder responder a tiempo a un requerimiento de información.

El registro ha sido confirmado por el gerente comercial de Iberia en Caracas, Carlos Manzano, que no dio más detalles al respecto y remitió a la central de la aerolínea en Madrid.

Iberia adquirió en 1991 el 45% de las acciones de la compañía bandera nacional "Venezolana Internacional de Aviación SA" (VIASA), que desapareció en 1997 al entrar en quiebra, según sus administradores, tras 30 años de servicio.

Iberia resta importancia al registro

Representantes de Iberia han restado hoy importancia al allanamiento de las oficinas de esta compañía en Caracas por parte de la fiscalía, que se ha producido, dijo, al no poder responder a tiempo a un requerimiento de información.

Las mismas fuentes precisaron que la fiscal de Venezuela envió ayer un requerimiento a las oficinas de Iberia en Caracas para que respondiera en 24 horas si una persona trabajaba en esta compañía.

El gerente de Iberia se encontraba de viaje, por lo que no pudo responder al requerimiento y hoy se ha presentado la fiscal en las oficinas de Iberia, con cámaras de Televisión, donde le han informado que esa persona ya no trabaja en Iberia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_