Inmocaral estudia ampliar capital en más de 2.000 millones
Las acciones de esta inmobiliaria se dejaron ayer el 20% en bolsa
La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha anunciado suspendido a primera hora de la mañana la cotización de las acciones de Inmocaral, hasta las 10 horas, tras el anuncio de la compañía de que está estudiando operaciones de capitalización por más de 2.000 millones de euros. Esta operación se estructurará, de llevarse a cabo, mediante tres ampliaciones de capital. La jornada bursátil del lunes castigó particularmente al sector inmobiliario y los títulos de Inmocaral cayeron casi un 20% a un precio de 6,6 euros.
La primera será suscrita por el principal accionista, el empresario Luis Manuel Portillo, que recibirá nuevas acciones a cambio de de la aportación de activos inmobiliarios de su propiedad. La segunda, también tiene excluido el derecho de suscripción preferente, al dirigirse a otros accionistas significativos mientras que la tercera se ofrecerá en el mercado.
El tipo de emisión (valor nominal mas prima de emisión) de las nuevas acciones será el mismo para los tres aumentos de capital social, según confirma la propia compañía: "Inmocaral está considerando que el tipo de emisión sea de 2,20 euros por acción, que se corresponde con 0,12 euros de valor nominal de la acción y 2,08 euros de prima de emisión por acción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.