El Estado tuvo un superávit de 10.857 millones hasta febrero, el 1,13% PIB
Supone un incremento del 31,2% respecto a los 8.276 millones obtenidos el mismo periodo del año anterior
El Estado registró en los dos primeros meses del año un superávit en contabilidad nacional de 10.857 millones de euros, lo que equivale al 1,13% del Producto Interior Bruto (PIB) y supone un incremento del 31,2% respecto a los 8.276 millones obtenidos el mismo periodo del año anterior.
Así lo anunció en el Congreso de los Diputados el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, quien explicó que ese saldo positivo fue consecuencia de unos ingresos de 28.477 millones de euros (el 15,1% más) y unos gastos de 17.620 millones (el 7% más).
En términos de caja, que contabiliza los ingresos y los gastos cuando se efectúan y no cuando se comprometen, como hace la contabilidad nacional, el Estado registró hasta febrero un superávit de 4.164 millones de euros, frente a los veintiocho millones de déficit del año anterior.


























































