España es el tercer país más inflacionista de la UE, sólo por detrás de Letonia y Eslovaquia
El diferencial con la Eurozona, que ha bajado su tasa hasta el 2,2%, se sitúa en 1,5 puntos
El diferencial de precios de España con la zona euro, que en 2005 se situó en 1,5 puntos, fue el más alto de todos los países que la componen y el tercero más elevado si se incluyen todos los miembros de la Unión Europea. En éste caso, el 3,7% de déficit interanual español sólo fue superado por Eslovaquia y Letonia.
El diferencial de inflación con la zona euro es el más alto registrado desde enero de 2003, cuando se situó en 1,7 puntos.
Detrás de España se situaron Grecia, con un diferencial de precios de 1,3 puntos, Luxemburgo (1,2 puntos), Bélgica (0,6 puntos) y Portugal (0,3 puntos).
Igual o por debajo de la media de crecimiento de precios de la zona euro (2,2%) se situaron Alemania (2,2%), Holanda e Italia (2,1%), Francia (1,8%), Austria (1,6%), Finlandia (1,1%).
Por su parte, de los países que componen la UE, sólo superaron a la inflación española Letonia, con un incremento de sus precios del 7,1%, y la República Eslovaca (3,9%). Los demás se situaron por debajo.
Así, la tasa de inflación creció el 3,6% en Estonia, el 3,4 % en Malta, el 3,3% en Hungría, el 3% en Lituania, el 2,4% en Eslovenia, el 2,2% en Dinamarca, el 2% en Reino Unido, el 1,9% en la República Checa, el 1,4% en Chipre, el 1,3% en Suecia, y el 0,8% en Polonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.