_
_
_
_
_

España es el tercer país más inflacionista de la UE, sólo por detrás de Letonia y Eslovaquia

El diferencial con la Eurozona, que ha bajado su tasa hasta el 2,2%, se sitúa en 1,5 puntos

El diferencial de precios de España con la zona euro, que en 2005 se situó en 1,5 puntos, fue el más alto de todos los países que la componen y el tercero más elevado si se incluyen todos los miembros de la Unión Europea. En éste caso, el 3,7% de déficit interanual español sólo fue superado por Eslovaquia y Letonia.

El diferencial de inflación con la zona euro es el más alto registrado desde enero de 2003, cuando se situó en 1,7 puntos.

Detrás de España se situaron Grecia, con un diferencial de precios de 1,3 puntos, Luxemburgo (1,2 puntos), Bélgica (0,6 puntos) y Portugal (0,3 puntos).

Igual o por debajo de la media de crecimiento de precios de la zona euro (2,2%) se situaron Alemania (2,2%), Holanda e Italia (2,1%), Francia (1,8%), Austria (1,6%), Finlandia (1,1%).

Por su parte, de los países que componen la UE, sólo superaron a la inflación española Letonia, con un incremento de sus precios del 7,1%, y la República Eslovaca (3,9%). Los demás se situaron por debajo.

Así, la tasa de inflación creció el 3,6% en Estonia, el 3,4 % en Malta, el 3,3% en Hungría, el 3% en Lituania, el 2,4% en Eslovenia, el 2,2% en Dinamarca, el 2% en Reino Unido, el 1,9% en la República Checa, el 1,4% en Chipre, el 1,3% en Suecia, y el 0,8% en Polonia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_