El juez sobresee la causa contra tres ex directivos de BBVA al no encontrar indicios de criminalidad
El llamado caso Probursa se inicio en 2002 al investigar la adquisición, por parte del BBVA, del grupo financiero Probursa, de México
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska, ha decidido sobreseer la causa que seguía contra tres ex altos cargos del BBVA, en el llamado caso Probursa, al no detectar indicios de criminalidad.
Los tres acusados en este caso eran el ex consejero delegado del BBVA, Pedro Luis Uriarte; el que fuera asesor del BBV y posteriormente secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez Ponga, y el ex director financiero del banco, Emilio Molinuevo, a los que se les imputaba un delito fiscal por valor de 21 millones de euros.
El caso Probursa se inició en 2002 cuando el juez Baltasar Garzón decidió investigar la adquisición, por parte del BBVA, del grupo financiero Probursa, de México, y las posibles irregularidades fiscales entre los años 1995 y 1998.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.