_
_
_
_
_

American Airlines suspende 15 vuelos por el alto precio del combustible

La compañía ha explicado que el queroseno era un 91% más caro el jueves que hace un año,

La aerolínea American Airlines, la mayor en Estados Unidos, ha anunciado hoy la suspensión temporal de quince vuelos en el mercado nacional y la próxima cancelación de otro con destino a Japón, debido al elevado precio del combustible.

La reducción de vuelos nacionales que enlazan los aeropuertos de Chicago "O'Hare" y Dallas-Fort Worth con diversas ciudades estadounidenses, comenzará a aplicarse a partir del 5 de octubre. "Los precios del combustible han subido con más rapidez que los del petróleo en el último año, pero ha sido el incremento de un 39% en el coste del fuel en el pasado mes lo que nos empuja a tomar esta decisión", señaló en un comunicado el vicepresidente de

la compañía, Dan Garton.

Ha añadido que la aerolínea había logrado notables progresos en rebajar sus costes operativos durante los últimos dos años, pero la escalada en el precio del combustible "se han comido todos esos ahorros y más".

La compañía explicó que el queroseno era un 91% más caro el jueves que hace un año, mientras que los precios del petróleo se han incrementado un 45 %. El coste del barril de combustible para la aviación ha subido desde algo más de 78 dólares a finales de agosto -antes de los efectos devastadores de los huracanes "Katrina" y "Rita" en el golfo de México- hasta alrededor de 109 dólares por barril, explicó la aerolínea.

American Airlines también tiene previsto suspender el vuelo que realiza desde Chicago a Nagoya (Japón) a finales de octubre. La empresa mantendrá hasta el 29 de octubre los recortes anunciados en vuelos nacionales y analizará la evolución de los precios durante ese período antes de decidir si restaura los

servicios después de esa fecha.

Las acciones de AMR, la compañía matriz de American Airlines, se revalorizaban hoy un 3,7% poco después de la media sesión en la bolsa de Wall Street y se negociaban a 11,15 dólares por título.

Un avión de American Airlines, la primera  compañía aérea del mundo.
Un avión de American Airlines, la primera compañía aérea del mundo.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_