Adidas absorberá a su rival Reebok por 3.100 millones
La firma, líder europeo, refuerza así su posición en el mercado norteamericano
Adidas, el fabricante alemán de calzado y otros artículos deportivos, ha anunciado hoy su intención de comprar a una de sus rivales, la estadounidense Reebok, en una operación cuyo importe se cifra en 3.100 millones de euros. En virtud del acuerdo al que ha llegado con Reebok, la alemana va a ofrecer 59 dólares (48,29 euros) por acción, lo que supone una prima del 34,2% respecto a su valor actual.
La marca, líder de su sector en Europa, elimina así a uno de sus competidores, al mismo tiempo que refuerza su posición en EE UU y se pone en condiciones de hacer frente al número uno del mundo, Nike.
El acuerdo entre las dos firmas está pendiente de la aprobación de los accionistas de Reebok y del visto bueno de las autoridades estadounidenses, y se espera que pueda materializarse en la primera mitad del próximo año.
Precisamente hoy, Adidas publicaba sus resultados correspondientes al segundo trimestre de este año, que reflejan una fuerte subida de los beneficios -por encima de las previsiones-, que crecen un 33% hasta los 94 millones de euros, gracias a la venta de su marca de artículos de invierno, Salomon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.