_
_
_
_

El Popular ganó un 20,1% más gracias a la subida de los créditos y de las comisiones

Prevé repetir este aumento en el conjunto del ejercicio, lo que supondrá superar los 850 millones de ganancias en 2005

El Grupo Banco Popular obtuvo en los seis primeros meses del año un beneficio atribuido de 424,78 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,1% respecto a los 353,74 millones del mismo periodo del año anterior. La entidad ha anunciado que prevé repetir este aumento en el conjunto del ejercicio, lo que supondrá superar los 850 millones de ganancias en 2005.

El director financiero del grupo, Roberto Higuera, ha explicado el aumento conseguido en el primer semestre, cuando los beneficios ascendieron a 424,78 millones de euros, se basa, principalmente, en los sustanciales crecimientos de los créditos y de las comisiones.

Según los datos remitidos hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el incremento del beneficio se produjo después de que los principales márgenes, el de intermediación y el de explotación, crecieran el 10,1% y de que las provisiones para insolvencias se redujeran sustancialmente, un 27,4%.

Los resultados se sustentaron, además, en el crecimiento del negocio crediticio, que aumentó un 23,6%, y de los recursos gestionados de clientes, que se incrementaron un 19,9%.

El Sabadell, un 40,5% más

Por otro lado, también ha comunicado hoy sus resultados el banco Sabadell. Esta entidad obtuvo en los seis primeros meses un beneficio atribuido de 215,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 40,5% respecto a los 153,63 millones del mismo periodo del año anterior. Según la compañía sustancial reducción de las necesidades de provisiones -36 millones menos- sustentó este fuerte incremento de beneficios y permitió mejorar los crecimientos más moderados de los márgenes. De hecho, el margen de intermediación creció un 1,3% y el de explotación, o resultado de la actividad puramente bancaria, ascendió un 15 por ciento, ayudado también por el descenso del 0,9% en los costes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_