El superávit por cuenta corriente de la zona euro se reduce a 3.000 millones de euros en marzo
La balanza comercial amplía en 2.000 millones su excedente, y alcanza los 8.500 millones
El superávit por cuenta corriente de la zona euro bajó a 3.000 millones de euros, desde los 8.800 millones de euros del mes anterior, según ha comunicado hoy el Banco Central Europeo. La balanza comercial un superávit de 8.500 millones de euros, frente a los 6.100 millones de febrero.
En el resto de balanzas, registran superávit las balanzas de bienes, de 9.200 millones de euros, y de servicios, 1.000 millones. Su efecto se anula en parte por el déficit de la de transferencias corrientes, que llega a los 4.700 millones de euros, y por el de la balanza de beneficios, de 3.200 millones de euros.
La zona euro acumula un excedente por cuenta corriente de 34.300 millones de euros, alrededor del 0,5% del PIB de la eurozona, frente a un superávit de 32.100 millones de euros en el mismo mes de 2004.
Además, la inversión directa y en cartera registra un saldo negativo de 11.500 millones de euros en marzo, lo que demuestra que persiste la fuga de capitales de la eurozona, y las inversiones registran por ello un dato negativo de 8.800 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.