_
_
_
_
_

Siemens busca un comprador o un socio para su división de móviles

La firma alemana recortará los costes de su rama de telefonía en 1.000 millones

El presidente ejecutivo de Siemens Communications que engloba los negocios de telecomunicaciones, Lothar Pauly, ha confirmado hoy que la empresa germana está buscando un comprador o un socio para su división de terminales de telefonía móvil y que el cierre total es "la solución menos deseable" para la dirección actual.

Pauly no ha querido comentar los rumores sobre posibles socios y ha afirmado que la compañía está aún en el proceso de evaluación, y que no hay una fecha límite para tomar esa decisión. Añade que, mientras tanto, están corrigiendo los problemas que tiene este negocio, que en los tres últimos trimestres ha tenido pérdidas, con medidas que habría que haber tomado de todas las maneras.

Siemens afirma que la reestructuración de esta división le va a costar "dos dígitos", que se producirá en su mayor parte en este año fiscal. Pauly ha explicado en este sentido que las pérdidas se deben a que en los últimos trimestres no han llegado al mercado con sus productos cuando este lo demandaba, lo que le ha supuesto caer del cuarto lugar del mundo al quinto, por detrás de LG, y que su móviles bajen de precio hasta un promedio del 86 euros.

Para volver a beneficios en este negocio Pauly dijo que, junto con las medidas de ahorro de costes, tienen que incrementar el volumen de ventas y de facturación mediante el lanzamiento al mercado de "terminales únicos" que respondan a las necesidades de los distintos sectores e intentar romper así la tendencia a la baja del precio promedio de terminales que provoca la presión de los fabricantes asiáticos por entrar al mercado.

También ha anunciado el próximo lanzamiento de una nueva plataforma de terminales móviles, basados en el sistema operativo Linux, aunque ha afirmado que también seguirán trabajando con otros sistemas operativos como hasta ahora.

Vuelta a los números negros

Pauly también ha anunciado que el grupo industrial recortará los costes de su división de telefonía en 1.000 millones de euros con el objetivo de volver a los números negros. La división ahorrará alrededor de 600 millones de euros en el presente ejercicio fiscal, que finaliza en septiembre de 2005, y según ha afirmado el directivo, todos los esfuerzos tenderán a asegurar la continuidad del negocio.

El responsable de Siemens Communications señaló que sólo dos divisiones de este área tienen problemas, la de redes de telefonía fija y la de teléfonos móviles, mientras que las seis restantes están consiguiendo buenos resultados.

El presidente de Siemens Communications explicó además que las medidas se centrarán en el ahorro de costes y no en despidos, pero no precisó los detalles de este plan de acción. Además, indicó que la compañía llevará a cabo una fuerte ofensiva con el objetivo de ganar cuota de mercado en el sector de teléfonos móviles y presentará 15 modelos a principios de año, incluidos varios con tecnología W-CDMA de tercera generación.

Un modelo de móvil de Siemens.
Un modelo de móvil de Siemens.REUTERS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_