Cintra y Macquarie se adjudican una autopista en Chicago por 1.468 millones
La filial de Ferrovial, que tramita su salida a Bolsa, controlará el 55% del consorcio que gestionará la carretera
Cintra -filial del Grupo Ferrovial que tramita su salida a Bolsa- y el grupo australiano Macquarie han resultado adjudicatarias, por 1.820 millones de dólares (1.468 millones de euros), de la concesión de la autopista de peaje Chicago Skyway Toll Bridge System.
Según ha informado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Cintra y Macquarie (que controla el 28% de la primera hasta que ésta salga a bolsa el próximo 27 octubre) gestionarán la concesión a través de un consorcio en el que la primera controla el 55% y la segunda el 45%.
La concesión incluye el mantenimiento y la operación, por un plazo de 99 años, de una autopista de peaje de 12,5 kilómetros de longitud inaugurada en 1959. La autopista tiene tres carriles por sentido y un 37% de estructuras elevadas, entre las que destaca el puente de 750 metros sobre el río Calumet; y conecta el acceso sur a la ciudad de Chicago -Dan Ryan Express Way- con los pasos hacia Indiana, Michigan y los estados del noreste, según detalla la propia compañía.
Cintra se encuentra inmersa en los trámites previos al lanzamiento de una Oferta Pública de Venta de acciones, para que éstas empiecen a cotizar en las bolsas españolas el 27 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.