_
_
_
_

Un tribunal acepta el acuerdo de Microsoft con EE UU en el caso de las prácticas de monopolio

La decisión supone la derrota del Estado de Massachussets, que consideró muy leves las sanciones impuestas a la empresa

Un tribunal federal de apelaciones de Washington ha dado el visto bueno al acuerdo al que llegó Microsoft con el departamento de Justicia de Estados Unidos en noviembre de 2002 en el caso en el que el gigante informático fue considerado culpable de prácticas monopolísticas.

La decisión de los jueces constituye una victoria para Microsoft y echa por tierra las objeciones del Estado de Massachusetts, el único que seguía porfiando en el caso y que tildó de demasiado leves las sanciones impuestas al gigante informático.

El tribunal de Washington ha determinado ahora que el acuerdo alcanzado entre Microsoft y el Departamento de Justicia tras una larga disputa legal es el mejor para el interés público.

Los abogados de Massachusetts habían argumentado que el acuerdo no impediría que Microsoft continuara integrando sus productos de software en el sistema operativo Windows, con lo que cerraría el paso a sus competidores. Mientras que la empresa de Bill Gates se defendió señalando que los requerimientos de Massachusetts eran excesivos, ya que supondrían diseñar Windows de nuevo, lo que calificaron de "tarea casi imposible".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_