_
_
_
_
_

Los trabajadores autónomos podrán acceder a la protección social por accidente o enfermedad

El acceso a las nuevas medidas será voluntario y habrá que cotizar una cantidad todavía por determinar

El Consejo de Ministros de este viernes aprobará el Real Decreto que regula el acceso a la cobertura por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de los trabajadores autónomos, según ha anunciado esta mañana el presidente del Gobierno, José María Aznar. De este modo, los que trabajan por cuenta propia podrán acceder si lo desean a la prestación por enfermedad común desde el cuarto día y gozarán de cobertura social desde el primer día de baja por enfermedad profesional o accidente laboral.

Más información
Protección de autónomos
Autónomos, protección e información

Estas medidas forman parte del paquete que aprobó el Gobierno el pasado 25 de abril, y serán desarrolladas mediante un reglamento que fijará las cotizaciones que tienen que aportar los autónomos que quieran acceder voluntariamente a la nueva protección social.

Aunque la noticia ya era esperada, el coordinador de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado que el acceso del colectivo a la protección social por accidente profesional y enfermedad común es la medida "más importante" para los autónomos en los 25 años de democracia.

"A igual cotización, igual protección", ha asegurado Amor, quien ha insistido en que los autónomos van tener por fin "derecho a ponerse enfermos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_