_
_
_
_

El paro en Alemania rebasa la tasa del 10%

El desempleo subió en diciembre en más de 250.000 personas y afecta ya a más de 4,2 millones de alemanes

Los datos económicos que llegan de Alemania, el motor económico de la Unión Europea, siguen siendo preocupantes. Esta mañana, desde Nuremberg, la Oficina Federal de Empleo ha facilitado las cifras de desempleo correspondientes al mes de diciembre y que confirman que el paro ha rebasado ya la tasa psicológica del 10%.

En concreto 4.225.100 alemanes se encuentran en el paro, según estas cifras, 261.600 más que un año antes, con lo que la tasa de paro se sitúa en el 10,1%, frente al 9,6% de noviembre.

Así, una vez contabilizado el mes de diciembre, el número de desempleados alcanzó en 2002 un promedio de 4.060.300, un total de 208.700 más que en 2001.

Debilidad coyuntural

El jefe de la citada oficina, Florian Gerster, ha achacado una vez más la situación del mercado laboral alemán a la persistente debilidad coyuntural y ha dicho que la economía se desarrolla con tanta lentitud que sale adelante con menos personal.

Las diferencias regionales siguen siendo abismales. En los estados federados que conformaban el antiguo territorio germano-oriental, el índice de desempleo alcanzó en diciembre el 18,4% , y en el resto de laender, el 8,2%.

En los primeros, el número de desempleados es de 1.445.527 personas -69.700 más que en noviembre y 66.000 más que en diciembre de 2001-, mientras que en el resto, el paro afecta a 2.779.600 personas, 129.600 más que en noviembre y 195.600 más que en diciembre del año anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_