Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
RESULTADOS

El beneficio de Dragados cae un 4,1% en los nueve primeros meses del año

La cifra de negocios creció un 10,9% respecto a los nueve primeros meses de 2001 con 4.011 millones de euros

El beneficio neto del Grupo Dragados en los nueve primeros meses de 2002 cayó un 4,1% hasta los 166,2 millones de euros frente a los 173,3 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según ha informado esta mañana la compañía.

De acuerdo a la comunicación de resultados remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por el grupo constructor, la cifra de negocios creció un 10,9% respecto a los nueve primeros meses de 2001 con 4.011 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) disminuyó un 9,9% en los nueve primeros meses de 2002 hasta los 271,8 millones de euros.

Dragados, que atribuye la caída de los resultados a la tasa de gravamen aplicable con el nuevo régimen de plusvalías con reinversión, destaca el aumento de la cifra de negocios de la división de servicios, que crece un 23%.

Las inversiones realizadas por Dragados, excluida la compra venta de la holandesa HBG, ascienden a 412,3 millones de euros, orientadas fundamentalmente a las actividades de servicios, con el 46%, y concesiones, con el 29%.

La empresa indica que en la disminución de beneficios antes de impuestos también ha influido la disminución de actividad en Argentina con una repercusión de 25 millones de euros en los resultados y la provisión total de la inversión directa en el grupo Ausol, concesionario de la autopista de Buenos Aires que asciende a 68 millones de euros.