El FBI recupera cerca de 30.000 documentos destruidos por Andersen
En uno de los mensajes recuperados se pedía a los empleados cumplir horas extra para destruir documentos
Los investigadores del FBI han recuperado más de 29.000 documentos y correos electrónicos destruidos por la auditora Andersen el pasado mes de octubre tras la difusión de la investigación de la que estaba siendo objeto el grupo Enron, según ha informado una agente del FBI de Houston (Texas).
Paula Schanzle, que testificó en el marco de un proceso abierto contra Andersen, acusado de obstrucción a la Justicia, indicó que los documentos electrónicos habían sido recuperados y ya se encuentran impresos.
En los correos electrónicos recuperados figuraba un mensaje que pedía a los empleados "cumplir horas suplementarias si era necesario" para destruir los documentos, precisó Schanzle.
400 kilos de papel destruidos
El 23 de octubre, el principal responsable de las cuentas de Enron en Andersen, David Duncan, reunió a los empleados para recordarles la política del gabinete en materia de conservación de documentos.
El 24 de octubre, explicó Schanzle, 400 kilos de documentos fueron destruidos y el 25 de ese mismo mes se destruyó una tonelada. Los días 26, 29 y 30 de octubre se fueron destruyendo más documentos, en total una cantidad de 360 kilos más.
Enron se declaró en quiebra en diciembre en medio de fuertes sospechas de manipulaciones contables, provocando un gran número investigaciones por parte de la Justicia y del Congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.