Madrid mantiene su tendencia alcista y cierra con un avance del 0,73%
El Indice General se sitúa en 935,52 puntos y el Ibex-35 se revaloriza un 0,69 %
Al cierre de la sesión, el Indice General se ha situado en 935,52 puntos, después de avanzar 6,80 enteros, al tiempo que el selectivo Ibex-35 iniciará la sesión el próximo lunes desde las 9.728,40 unidades, al haberse revalorizado un 0,69 %, equivalente a 66,90 puntos.
El Nuevo Mercado ha tomado algo de impulso en el último momento, ya que sufría el lastre del Nasdaq, y ha avanzado un 0,18 %, con lo que se ha situado en 3.079,60 puntos.
Las restantes plazas europeas han tenido también un flojo comportamiento y París, la más positiva, ha subido un 0,82 %, Milán un 0,32 %, Londres un 0,18 % y Fráncfort subía un 0,32 % a algo más de dos horas de cierre.
Telefónica ha perdido fuelle en el último momento también por segunda sesión consecutiva y ha cerrado sin variación, en 18,15 euros (3.020 pesetas), mientras que los grandes bancos también se han desinflado algo, pero BBVA se ha revalorizado un 0,73 % y BSCH un 0,35%.
De los mayores valores del mercado Repsol ha sido el que mejor comportamiento tuvo y ha ganado un 2,34 %, aunque mejor lo hicieron Ferrovial, que ha subido un 4,31 %, o Altadis, Sol Meliá y Sogecable, con avances superiores al 3%.
Telefónica Móviles e Iberdrola también se han unido a esta tendencia y han acabado con revalorizaciones superiores al 2%.
El peor comportamiento del mercado de valores con algo de volumen de negocio ha sido el cosechado por Amadeus, que se dejó un 1,% , mientras que en el otro extremo se ha situado Ferrovial.
Sólo Unipapel se ha visto afectada por las subastas de volatilidad que se producen una vez superado los dos rangos individuales de volatilidad que tiene asignados, el estático del 5 % y dinámico del 3,5%.
Ningún sector del mercado madrileño ha cerrado en negativo y el más positivo ha sido petroquímicas, que ha avanzado un 1,85 %, en tanto que el más débil fue metal-mecánica, que ha subido un inapreciable 0,03%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.