El presidente de la BBC se pone al frente de BT tras la dimisión de su anterior gerente
El ex presidente de la compañía de telecomunicaciones pasa a ocupar el cargo gubernamental de vicepresidente del Consejo de Información Financiera
Vallance, que lleva 35 años en la compañía y 12 al frente de ella, deja el cargo un día después de ser nombrado por el Gobierno vicepresidente del Consejo de Información Financiera. Por su parte, Bland mantendrá su cargo de presidente de la junta directiva de la empresa de radio y televisión pública británica hasta que se designe un sustituto.
Han sido muchas las voces desde los mercados pidiendo desde hace semanas la dimisión de Vallance, culpado del hundimiento de la acción, que ha perdido el 60% de su valor en los últimos 16 meses. Sin embargo, la Bolsa no ha acogido con excesivo optimismo la noticia, y pese a subir notablemente en el momento del anuncio, poco después ha vuelto a su senda bajista acostumbrada.
Vallance ha anunciado que British Telecom le nombrará presidente de honor de la compañía "para que pueda transmitir su experiencia a Bland". Por otra parte, Bland no ha confirmado aún la continuidad del director ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones, Sir Peter Bonfield, muy cuestionado también por los mercados. "Tendremos que trabajar en esta relación", ha declarado al respecto.
Problemas financieros
La salida de Vallance llega en un momento de crisis para la compañía, que se enfrenta al pago de una deuda de 30.000 millones de libras (8 billones de pesetas), un tercio de la cual se debe a sus inversiones en licencias de telefonía de tercera generación en Alemania y el Reino Unido.
Precisamente es un tercio de la deuda lo que la empresa ha prometido cancelar antes de final de año, con las vistas puestas en satisfacer los criterios de las agencias de calificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.