Air France y familiares de las víctimas del Concorde llegan a un acuerdo para fijar indemnizaciones
Las compañías aseguradoras no han querido desvelar el monto de las compensaciones
Según explica un comunicado las compañías de seguros han presentado en el marco de una propuesta global, ofertas individualizadas de indemnización que van ahora a discutir con sus clientes si aceptan esas cifras.
El objetivo de las negociaciones era resolver las dificultades encontradas en el intento común de elaborar una indemnización amistosa global de los perjuicios sufridos por las familias de las víctimas y que debía evitar el recurso a "largos y complicados procesos judiciales".
Los representantes de las familias habían advertido en enero pasado que iban a presentar una demanda multimillonaria por daños y perjuicios contra Air France por considerar que las indemnizaciones que les proponía eran insuficientes.
Las negociaciones han estado dirigidas por Fernand Garnault, en nombre de la compañía aseguradora y por Gerhart Baum, Elmer Giemulla, Ronald Schmid, Ulrich von Jeinsen y Christof Wellens, por parte de las familias de los 96 pasajeros alemanes que viajaban en el aparato siniestrado, y que tenían previsto iniciar desde Estados Unidos un crucero por el Caribe y por Ecuador.
En septiembre pasado, las aseguradoras estimaron que el costo total del siniestro se elevaría a cerca de 150 millones de dólares, de los cuales 30 millones, que ya fueron entregados a Air France, correspondían al valor del seguro del avión supersónico.
Un total de 113 personas -los 96 turistas alemanes, nueve tripulantes y cuatro personas en tierra- murieron cuando el Concorde de Air France se estrelló poco después de despegar en llamas del aeropuerto parisiense de Roissy-Charles de Gaulle con rumbo a Nueva York.
Tanto Air France como British Airways -las dos compañías que tienen aviones Concorde en sus flotas- tuvieron que suspender poco después del accidente los vuelos de sus aparatos supersónicos, que no se han reanudado todavía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.