La familia Aznar vende el 1,2% del Banco de Valencia
La familia Aznar ya no es el segundo accionista del Banco de Valencia. La sociedad patrimonial Unión de Valores era titular del 6,19% del capital de la entidad hasta el pasado 20 de enero, cuando comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que había reducido su participación por debajo del 5%, según adelantó El Economista. El descenso supone la venta de un paquete de seis millones de acciones, como mínimo, equivalentes al 1,2% del capital.
La comunicación no expresa el precio de venta, pero la familia Aznar habría ingresado en torno a tres millones de euros por la venta de esos seis millones de títulos, de acuerdo con la actual cotización de las acciones del Banco de Valencia.
El movimiento revela la escasa confianza de una de las grandes familias de la burguesía valenciana en el futuro de la entidad, que fue intervenida por el Banco de España un día después de las elecciones generales y será subastado en breve, en principio, a lo largo del mes de marzo.
La familia Aznar no está obligada a comunicar nuevas ventas de acciones del Banco de Valencia hasta que no pase por debajo de un umbral del 3% del capital.
Copado por el FROB
El consejo de administración del Banco de Valencia está copado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, que inyectó 1.000 millones de euros para reforzar los niveles de capital de la entidad. En paralelo, el FROB concedió al banco una línea de crédito de otros 2.000 millones para garantizar su liquidez.
Al margen de la intervención, el primer accionista del Banco de Valencia sigue siendo el Banco Financiero y de Ahorros, la matriz de Bankia, a la que Bancaja trasladó todo su negocio financiero, con un 39% del capital.
Libertas 7, sociedad de la familia Noguera, se convierte en el segundo accionista del Banco de Valencia con un paquete del 5,17% del capital.
Entre las participaciones significativas, solo Sorman, de la familia Soriano, mantiene un paquete superior al 3% del capital.
Desde su intervención, fuentes financieras han aireado movimientos millonarios entre los grandes depósitos del Banco de Valencia con destino a Suiza. Y han sugerido que poderosos empresarios valencianos, como Juan Roig, propietario de Mercadona, ha intentado remar a favor del banco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España ocultada
La reaparición de María Corina Machado en Oslo y las incógnitas que deja abiertas
Tomándose un vino en una isla portuguesa: así la Guardia Civil detuvo a Natalio Grueso, el gestor cultural prófugo desde hace dos años
¿Debe tributar el salario mínimo? ¿Cuánto debe subir? Los socios de Gobierno chocan sobre cómo calcularlo
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































