_
_
_
_
_
ESTRENO

'Salvados' dispara contra los bancos en su nueva temporada

La Monarquía también estará en el objetivo de Jordi Évole

Tras un largo paréntesis navideño, mañana arranca en La Sexta (21.30) una nueva temporada de Salvados. El programa de Jordi Évole vuelve casi donde lo dejó, con el foco puesto en la crisis económica. En el último espacio de 2011 el equipo de Salvados se preguntaba cómo funcionaban los mercados financieros, en el programa de mañana los protagonistas serán los bancos españoles. Bajo el título de '¿Qué hago con mi dinero?', abordarán la situación actual de un sistema bancario que vive instalado en la montaña rusa de la inestabilidad económica y que ha sido testigo de los rescates hechos a varias cajas de ahorros.

Jordi Évole analizará si es posible que se produzca un colapso en el sistema y la imagen que tienen los españoles de los bancos a los que confían su dinero. Para ello, Salvados acudirá a caras conocidas como el escritor y economista José Luis Sampedro, uno de los referentes del Movimiento 15-M, y echará mano de las explicaciones de un exempleado de banca para desentrañar el funcionamiento del sector y lanzar la pregunta de si es posible que se produzca en España un corralito como el que sufrió Argentina en 2001.

Salvados arranca el curso con economía, pero en próximas entregas se ocupará de otros temas calientes como la situación de la Monarquía tras las revelaciones del caso Urdangarin y la publicación del presupuesto de la familia real. Temas polémicos abordados con la irreverencia que caracteriza al programa, uno de los más consolidados de la parrilla de la cadena privada.

En su anterior etapa tuvieron especial eco los capítulos dedicados a la cita electoral del 20 de noviembre, en los que participaron varios candidatos, y la gran polémica que generaron unas declaraciones del hijo de la duquesa de Alba contra parte de la sociedad andaluza. En una entrevista emitida en diciembre, Cayetano Martínez de Irujo atacó a los campesinos andaluces y se declaró absolutamente en contra de los subsidios agrarios. Sus declaraciones sentaron muy mal en Andalucía y levantaron una gran polémica en las redes sociales.

En esta nueva etapa, Salvados mantiene su día de emisión habitual, pero adelanta su horario para ocupar el hueco que acaba de dejar El club de la comedia.

Jordi Évole.
Jordi Évole.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_