Romeu rechaza pactar listas al congreso del PSOE
El grupo de delegados partidarios de Francesc Romeu a los congresos provinciales del PSPV-PSOE que se celebrarán mañana no pactará listas conjuntas con otros sectores del partido. Así lo decidió ayer en una reunión en la que Romeu acordó con sus seguidores la postura de cara al congreso federal del PSOE que se celebrará en Sevilla a principios de febrero.
"Vamos a presentar lista propia", indicó Romeu, que hace meses que anunció su intención de presentarse como alternativa a Jorge Alarte en el congreso del PSPV-PSOE de finales de marzo. En los congresos provinciales del sábado se elegirá a los delegados valencianos en el congreso del PSOE. Desde la dirección de los socialistas valencianos, que lidera Jorge Alarte, se ha estado tanteando la posibilidad de que haya listas conjuntas. Carmen Martínez, la secretaria provincial de Valencia, ha establecido contactos en ese sentido, mientras que otros sectores especulaban con una lista alternativa a la de los seguidores de Alarte.
Romeu considera que se trataría de un "reparto" que nada tiene que ver con el debate de proyectos que él reclama. Sobre la posibilidad de apoyar a Alfredo Pérez Rubalcaba o a Carme Chacón, los candidatos a liderar el PSOE, Romeu indicó que no se pronunciará hasta que expongan sus ideas en el congreso federal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.