Las acusaciones contra los Botín son legales, dice la Audiencia
La Audiencia Nacional ha desestimado los recursos presentados por la familia Botín contra la decisión del juez Fernando Andreu de admitir como acusaciones en el proceso penal que se sigue contra Emilio Botín y otros miembros de su familia a la asociación Ciudadanía Anticorrupción y el pseudosindicato Manos Limpias.
Botín consideraba que las acusaciones no tenían legitimidad para hacerlo, debido a que el presidente de Ciudadanía es un exempleado de Banesto que fue objeto de un despido procedente y que Manos Limpias carece de actividad sindical y se dedica a la actividad política y judicial interponiendo querellas. El tribunal no ha accedido a su pretensión.
La Audiencia tiene abierto un proceso contra Emilio y Jaime Botín y sus hijos como consecuencia de una denuncia de Anticorrupción por delito fiscal y falsedad. Como quiera que todos ellos presentaron declaraciones complementarias podrían estar afectados por la excusa absolutoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.