_
_
_
_

Quejas sindicales sobre la confusión en el ERE de RTVV

Los sindicatos que representan a los trabajadores de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) se quejaron ayer de las confusas informaciones que los responsables del Gobierno valenciano y de la dirección del ente van desgranando en los medios de comunicación referidas al expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado para la televisión pública y que podría acabar con gran parte de sus 1.800 trabajadores en la calle. Mientras fuentes de la Generalitat cifran el recorte en dos tercios de la plantilla, la dirección asegura que no hay un número determinado y que en ningún caso superará el millar.

Confusión a la que contribuyó ayer el presidente Alberto Fabra al no confirmar ni desmentir que el ERE vaya a afectar a más de 1.000 personas. El presidente del Consell sí confirmó que el proceso estará cerrado previsiblemente antes del próximo otoño y justificó la contratación de una empresa liquidadora porque "es más fácil que profesionales de forma objetiva digan el número de personas necesario para el nuevo modelo de RTVV".

La oposición aprieta a Fabra para que liquide empresas cargadas de deudas

"La confusión forma parte de la estrategia del miedo, tiene la misión de aterrorizar a los trabajadores y ponerles una losa de inmovilismo", explicaron fuentes de Intersindical Valenciana.

Los representantes del comité de empresa han convocado para hoy una comisión permanente en la que se verán las líneas a seguir y que el jueves se aprobarán en el pleno del comité. Todo apunta a que se pedirá una reunión urgente con el vicepresidente de la Generalitat y portavoz del Consell, José Ciscar, para exigir el mantenimiento de los puestos de trabajo mientras que los empleados celebrarán asambleas este mismo viernes.

Esta tarde se celebra el consejo de administración en el que se licitará la empresa que se encargue de gestionar el despido de los trabajadores. Y los sindicatos se concentrarán para protestar ante la sede de RTVV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_