La pensión no contributiva llega a 46.673 valencianos
Un total de 46.673 personas de la Comunidad Valenciana reciben una pensión no contributiva, 26.629 de ellas por jubilación y 20.044 por invalidez, según un comunicado de la Generalitat. De este tipo de pensiones, en sus modalidades de jubilación e invalidez, son beneficiarias las personas en edad de jubilación y en situaciones económicas "muy críticas" que no cumplen los requisitos para tener cobertura en la Seguridad Social, y las personas con discapacidad que no pueden trabajar.
En 2011, la cuantía individual de la pensión se ha establecido en función de las rentas personales y de las de su unidad económica de convivencia, a partir de un mínimo de 1.216,6 euros anuales y hasta los 4.866,4 euros también anuales, repartidos en 14 pagas. Además, los pensionistas de invalidez no contributiva cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al 75% y acrediten la necesidad de ayuda de otra persona perciben un complemento del 50% de la cuantía máxima, con una pensión de 7.299,6 euros anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.